Cursos formativos

Aprende lo que necesitas

Cursos de promoción de la salud

La capsulitis adhesiva de hombro, o artrofibrosis, describe un proceso patológico en el cual el cuerpo forma un exceso de tejido cicatrizal o adhesiones en la articulación glenohumeral, dando lugar a la aparición de rigidez, dolor y disfunción. La rigidez dolorosa del hombro puede afectar adversamente actividades de la vida diaria y consecuentemente perjudicar la calidad de vida.

El curso especializado acreditado sobre la rigidez capsular de hombro (capsulitis) que te presentamos en Área Clínica, va dirigido a los Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia que quieran complementar sus estudios superiores. Para ello contamos con la experiencia de dos Fisioterapeutas colegiados con amplia experiencia, los cuales, trasladarán sus conocimientos y experiencia a los participantes en el curso junto con la más detallada bibliografía científica.

Teniendo en cuenta que según diversos estudios científicos, la capsulitis adhesiva normalmente se ve como una enfermedad limitante que se resuelve entre 1 y 3 años, el objetivo del curso es adquirir habilidades para conseguir erradicar la rigidez capsular de hombro de manera efectiva en un periodo breve de tiempo.

Descargar PDF

El curso especializado acreditado de masoterapia que te presentamos en Área Clínica, va dirigido a los Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia que quieran complementar sus estudios superiores. Para ello contamos con la experiencia de dos Fisioterapeutas colegiados con amplia experiencia, los cuales, trasladarán sus conocimientos y experiencia a los participantes en el curso junto con la más detallada bibliografía científica.

El objetivo del curso es adquirir habilidades para el uso del frío y calor superficiales en estático o bien en movimiento, para complementar las sesiones de fisioterapia y conseguir realizar descargas musculares indoloras y sin provocar daños en el tejido, minimizando así, la presencia de las DOMS (agujetas).

Descargar PDF