Medicina integrativa

Las terapias naturales integradas en la medicina científica

Medicina integrativa

La medicina integrativa es un modelo médico que combina los conocimientos y las técnicas de la medicina científica convencional con la práctica y la evidencia de terapias complementarias para la prevención y el mantenimiento de la salud de los pacientes. Se dirige al paciente desde una visión holística, teniendo en cuenta su bienestar mental, físico y emocional, y alejándose del tratamiento puramente sintomático. Se centra en recuperar y mantener la salud estimulando los mecanismos de curación propios del organismo e intenta disminuir la necesidad de fármacos.

Los profesionales que constituyen nuestro equipo de medicina integrativa trabajan conjuntamente para comprender las necesidades y objetivos de salud de cada paciente y para desarrollar planes de tratamiento personalizados desde un enfoque integral.

Los tratamientos incluyen una amplia gama de terapias, como la terapia nutricional, el ejercicio terapéutico, la gestión emocional, la meditación o las terapias físicas, entre otras. Trabajan mano a mano con el paciente para determinar qué terapias pueden ser más efectivas para sus necesidades individuales.

En la primera visita realizaremos un análisis exhaustivo del estado de salud de cada paciente, incluyendo una revisión de la historia clínica, exámenes físicos y, si es necesario, se solicitarán análisis de laboratorio o pruebas de imagen. Con esta información, se diseñará un plan de tratamiento específico y personalizado para cada paciente, que puede incluir cambios en el estilo de vida, terapias nutricionales, suplementos, terapias complementarias, y/o tratamientos médicos convencionales.

El objetivo es ayudar a los pacientes a alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar, y para ello, se trabajará en estrecha colaboración con ellos, guiándoles en cada paso del camino y fomentando una relación de confianza y respeto entre paciente y profesional.

A menudo tenemos resultados excelentes en el tratamiento de una amplia gama de afecciones de salud, desde enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión hasta problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. Nuestros pacientes experimentan habitualmente mejoras significativas en su estado de salud, incluyendo una mayor energía, mejoras en la calidad del sueño y una disminución en el dolor y la inflamación.

Confía en nuestros profesionales médicos para guiarte en el camino hacia la recuperación y hacia una vida más plena.