Nuestra misión

Aera Clínica es un proyecto de colaboración interprofesional que reúne a distintos profesionales de distintas disciplinas sanitarias con el fin de crear un espacio de medicina integrativa que permite, a pacientes y profesionales, proporcionar una atención multidisciplinar que engloba todas las esferas de la salud.

Mediante este enfoque, tanto pacientes como profesionales se benefician de un trabajo en equipo que permite una mejor valoración de las características biofísicas del paciente y de sus condicionantes psicosociales particulares y, gracias a ello, mejorar los resultados de las intervenciones realizadas.

Nuestra visión de futuro

En el futuro queremos contar con la confianza de pacientes y profesionales, y establecernos como un centro de referencia en salud integrativa.

Nuestros valores

Y para alcanzar ese futuro, todos los profesionales que formamos parte del proyecto AREA CLINICA trabajamos sobre unas premisas que nos definen:

  • Escuchar. Lo que explica el paciente sobre su dolencia suele ser clave para el diagnóstico, por eso, dedicamos todo el tiempo necesario a escucharlo para comprender los factores que afectan a su salud.
  • Acompañar. Durante el tratamiento pueden aparecer reacciones imprevistas o molestas por las que el paciente puede sentirse angustiado, por eso, damos facilidades para que puedan contactar con nosotros de forma rápida y responder así a sus dudas e inquietudes.
  • Compromiso. Cuando un paciente deposita su confianza en nosotros nos obligamos a poner todos los medios humanos y tecnológicos a nuestro alcance para lograr los objetivos fijados: mejorar su salud, bienestar y felicidad.
  • Colaborar. El “todo” es más que la suma de las partes, por eso, valoramos enormemente el trabajo en equipo entre nuestros profesionales y la colaboración con profesionales externos para mejorar la salud del paciente a todos los niveles.
  • Responsabilidad. Sabemos que todo no vale. Como médicos y profesionales de la salud tenemos la responsabilidad de ofrecer siempre el tratamiento más adecuado para el paciente, por eso, nunca retiraremos o sustituiremos un tratamiento que le sea beneficioso. La medicina integrativa se basa en la suma de conceptos, por lo que nos desmarcamos de fundamentalismos y visiones sesgadas que vayan en detrimento del paciente y su bienestar.
  • Flexibilidad. Somos conscientes de que algunos tratamientos pueden ser largos y costosos y que el paciente debe hacer un esfuerzo para costearlos, por eso, cuando es necesario, adaptamos el número de visitas e intervenciones para ajustar el presupuesto a las necesidades del paciente sin restar efectividad al resultado final.