Psiquiatría Integrativa

La Psiquiatría Integrativa ofrece un modelo de atención que combina las prácticas de la medicina y psiquiatría convencional con los principios de la medicina integrativa y las terapias complementarias validadas científicamente.

Se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción del conocimiento de los síntomas y causas subyacentes y contribuyentes a causar un desequilibrio de la salud del organismo.

Su enfoque adopta una visión holística que tiene en cuenta los aspectos multidimensionales de la salud de un individuo, abarcando factores físicos, psicológicos, emocionales y ambientales, resaltando la interdependencia entre la salud física y mental. Esta conexión mente-cuerpo puede servir como guía para identificar la causa raíz de los trastornos de salud mental en lugar de centrarse únicamente en aliviar los síntomas.

Se ofrece un tratamiento personalizado y de precisión, se adapta a las preferencias y creencias individuales, al estilo de vida y se incentiva a la persona a ser partícipe de todo el proceso terapéutico, tratando de fortalecer el autoconocimiento y promover los recursos para el autocuidado y optimizar la salud y el bienestar.

Se ocupa del abordaje integral de los trastornos relacionados con el estrés, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, fobias, trastornos del sueño, dolor crónico, trastorno bipolar, psicosis, tdah, entre otros.

Profesionales relacionados:

Dra. Gemma Albareda

Psiquiatra Integrativa y Médico Terapeuta Neural

Núm.col 46.219 COMB

Síntomas y patologías de abordaje en consulta:

• Trastornos relacionados con el estrés.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresión y trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos del sueño-vigilia (insomnio, somnolencia, piernas inquietas).
  • Fibromialgia, fatiga crónica y otros síndromes de sensibilización central.
  • Dolor crónico.
  • Fobias y trastornos obsesivos.
  • Duelo.
  • Trastornos con síntomas somáticos (molestias digestivas, colon irritable, cefaleas tensionales, mareos, vértigo, cistitis irritativa, disfunción sexual, alopecia, entre otros).
  • Trastorno disfórico premenstrual.
  • Depresión postparto.
  • Irritabilidad e hiperactividad.
  • Falta de concentración y atención.
  • Efectos adversos de la medicación psiquiátrica.

Servicios:

• Evaluación psiquiátrica integral
  • Psicofarmacología
  • Suplementación basada en la evidencia
  • Terapia Neural