Es un tratamiento médico que consiste en la inyección de Procaína (Anestésico Local) mediante inyecciones a dosis mínimes diluidas con suero fisiológico, en diferentes puntos del organismo, de manera personalizada.
¿Qué es la Terapia Neural?
Es un tratamiento médico que consiste en la inyección de Procaína (Anestésico Local) mediante inyecciones a dosis mínimes diluidas con suero fisiológico, en diferentes puntos del organismo, de manera personalizada.
La investigación ha mostrado que el uso de la procaína genera estímulos sobre el sistema nerviosos vegetativa y puede neutralizar el foco irritativo o inflamatorio, y a través de estímulos eléctricos, repolarizar y estabilizar la membrana celular.
Estos estímulos, regulan, entre muchos aspectos, la inflamación, el dolor, el sistema hormonal, inmunológico, fascial, visceral y emocional.
¿Como se realiza una Primera visita en Terapia neural?
Se realiza una acurada anamnesis o historia de vida y exploración física, determinando a través de estas herramientas donde inyectar, buscando puntos irritativos del sistema nervioso, así como puntos tensionales.
Se utilizan agujas finas para minimizar el impacto. Las inyecciones puedes realizarse subcutáneas, algunas intramusculares y otras más específicas siendo más profundas buscando la cercanía de un plexo nervioso.
Buscamos puntos irritativos e inflamados del organismo, tratando de neutralizar los campos de interferencia, es decir, campos de inflamación crónica que desestabilizan el organismo, debilitándolo y pudiendo causar enfermedad.
Estos campos interferentes se pueden dar por varias causas, a menudo externas como amalgamas, coronas, implantes (metales en boca), prótesis, grapas), tóxicos como pesticidas, DIU vaginal. También por cicatrices, quemaduras, virus latentes, candidiasis o parásitos, procesos inflamatorios o infecciones de repetición (respiratorias, alergias, inflamaciones hepáticas, infecciones de orina, infecciones vaginales y disbiosis intestinal).
¿Cuáles son los síntomas o enfermedades más tratadas con Terapia Neural?
- Dolor de tipo agudo o crónico de origen multicausal, tanto osteoarticular como muscular, visceral, tanto de origen degenerativo, como traumático (lumbalgias, cervicalgias, ciática, dolor postquirúrgico, dolores articulares, entre otros).
- Cicatrices (prevenir queloides y neutralizar puntos irritativos y causa de campo interferente).
- Cefaleas, neuralgias y dolor neuropático.
- Infecciones de repetición (virus, bacterias, parásitos, cándidas).
- Ansiedad, alteraciones del sueño, alteraciones del estado de ánimo, dolencias psicosomáticas, fobias.
- Trastornos digestivos como la Enfermedad de Crohn o el colon irritable.
- Fibromialgia y fatiga crónica
- Dolores en boca, bruxismo, dolor en ATM.
- Dolor en postparto, episiotomía, trastornos menstruales.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuánto tiempo dura la Procaína en sangre?
La procaína se elimina rápidamente en sangre a los pocos minutos, pero su efecto neuralterapéutico puede durar días, semanas o meses según cada persona y su patología de base - ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende. Se han reportado casos que con una sesión es suficiente, aunque suele ser habitual que los efectos más duraderos se observen a las 3-5 sesiones, cuando ya se han producido los cambios reguladores a nivel del sistema nervioso. Siempre se valorará de manera individualizada. - ¿Qué puntos de inyección son los adecuados?
Se aplicarán en un campo interferente, cicatriz, zona dolorosa o punto de tensión o puntos gatillo, según la anamnesis y la exploración y de acuerdo con el paciente. - ¿Qué contraindicaciones tiene la Terapia Neural?
Como contraindicaciones absolutas: alergia a la procaína, la miastenia gravis, y el tratamiento agudo con sulfamidas (un antibiótico).
Como contraindicaciones relativas con tratamiento personalizado: En personas en tratamiento con anticoagulantes, no pueden realizarse infiltraciones profundas. - ¿Se puede tomar otra medicación?
La Terapia Neural es un tratamiento complementario a su tratamiento médico habitual, así como de las visitas y controles por parte de otros médicos y los especialistas que lo visiten regularmente, y en ningún caso, los puede sustituir.